El concepto de libertad financiera fue popularizado por el empresario estadounidense Robert Kiyosaki.
En palabras sencillas diríamos que alcanzar la libertad financiera significa poder vivir libremente, con la capacidad para asumir los gastos de un estilo de vida que nos haga felices y sin depender solamente de los ingresos procedentes de nuestro trabajo.
Es poder tomar decisiones sin sentir la presión o estar limitado porque nuestros ingresos apenas si nos alcanzan para ir viviendo, como decían nuestros abuelos, a “coyol quebrado, coyol comido”.
Uno de los elementos que más brinda libertad financiera y tranquilidad es contar con casa propia, pero sin tener que estar pagándole cuotas cada día más altas a los bancos, durante 30 años o más, teniendo que sustraer de nuestros ingresos una suma considerable sólo para pagar ese “alquiler” de nuestra propia casa, durante prácticamente toda la vida.
¿Cuántas personas que han optado por un préstamo así terminan sintiendo que pagarán 2 o 3 casas completas y que nunca serán los verdaderos dueños de su hogar?
Una forma diferente de tener casa propia
Ante situaciones como la que explicamos anteriormente, en Grupo D’CASA contamos con la mejor alternativa para comprar o construir casa propia ahorrando hoy para disfrutar de libertad financiera en el futuro, pero no un futuro tan lejano como con el sistema tradicional de créditos bancarios.
Se trata de los Planes de Ahorro y Crédito del INVU.
De esta forma, usted sólo tendrá que aportar un monto mensual de ahorro, hasta acumular el 25% de la cantidad que desea utilizar en la compra de su vivienda, apartamento o condominio. Ese ahorro es voluntario e inembargable.
Y después el INVU le otorga el financiamiento por el restante 75%, a máximo 13 años y desde un 7% anual fijo todo el plazo. ¡Las condiciones más favorables del mercado!
Además, como hemos explicado anteriormente en este sitio web, para acceder a estos Planes del INVU no se requiere orden patronal, constancia salarial, fiadores, CPA ni nada para demostrar sus ingresos o tiempo de laborar. Lo único que necesita es disciplina y compromiso con el ahorro mensual, y una visión clara sobre el estilo de vida que quiere llevar a futuro. ¡Nosotros le ayudamos a que esa visión se haga realidad! Contáctenos.