La decisión de asumir un préstamo para adquirir casa propia no debería verse como un desafío, sino como una oportunidad, cuando se tiene el respaldo de una institución como el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU).
Con sus planes de ahorro y crédito para la compra de vivienda nueva, remodelar la ya existente o comprar un lote, el INVU proporciona, a nacionales y extranjeros, una serie de beneficios, entre los que destaca la motivación que significa iniciar un proyecto con un plan de ahorros.
Luego, a partir de la definición y el cumplimiento de una etapa del plan de ahorros, de acuerdo con las preferencias y posibilidades del inversionista, la institución le garantiza una cuota fija de largo plazo.
Y tan solo el cumplimiento de la etapa del plan de ahorros convierte al interesado en objeto de crédito, para su proyecto de inversión. No hacen falta estudios crediticios adicionales, para la aprobación de un crédito.
El INVU incluye planes de ahorro y crédito, en dos categorías:
- Planes maduros, para quienes han concluido su etapa de ahorro. El dinero ahorrado queda a disposición del abonado para que utilice su dinero en el proyecto de compra o remodelación de casa o compra de lote que desee.
- Planes avanzados, para los beneficiarios que deciden usar su crédito, una vez que han cumplido una etapa de ahorro de dieciocho o veinticuatro meses.
Este modelo crediticio contempla una cuota fija que va desde el 7% anual fijo, durante el período de seis a diez años concebido para la cancelación total del crédito. Presupone el ahorro de millones de colones, si se le compara con los 30 o 40 años para pagar concebidos por la banca tradicional.
Gracias a la estabilidad de la tasa de la tasa de interés y a que fueron concebidos para personas con capacidad de ahorro, este plan para la provisión de viviendas del INVU han demostrado ser un exitoso sistema de ahorro y crédito, a lo largo de una trayectoria de más de 60 años.
Este modelo de solución de vivienda del INVU incluye seis planes de ahorro a elegir (a dos, tres, cuatro, cinco, siete y diez años plazo) que cubren el 25% del monto a invertir. El otro 75% corresponde al crédito.
Contáctenos y agendemos una cita, para asesorarlo sobre la forma en que funcionan los planes del INVU y los detalles de cada uno de ellos, para que opte por el que más le convenga, de acuerdo con sus capacidades de ahorro y pago.
En GRUPO D’CASA somos líderes en las colocaciones de planes de ahorro y préstamo del INVU y ponemos a su disposición nuestra estructura profesional, para que le asesore en la búsqueda del mejor plan de inversión.