En el mercado financiero hay mil y una opción para créditos de vivienda, pero las tasas de interés son altísimas, los requisitos demasiado difíciles de completar, y finalmente muchas personas terminan por decepcionarse y nunca logran su sueño de tener casa propia.
Por eso precisamente en Grupo D’ Casa nos especializamos en los planes del INVU que ofrecen las mejores condiciones del mercado y una posibilidad real para que muchas personas adquieran o construyan la vivienda de sus sueños.
Pero la pregunta que siempre recibimos es, ¿cómo funcionan?
Un proceso de dos pasos
Básicamente se trata de un modelo de 2 sencillos pasos:
- Se ahorra un monto mensual hasta acumular en promedio el 25% del costo total de la compra. Ese ahorro es voluntario e inembargable.
- El INVU le otorga el financiamiento por el 75% restante, sin ningún tipo de requisito a nivel personal y con una cuota fija durante todo el plazo.
Para eso, hay 6 planes a escoger y todos aplican para la compra de la casa, el lote o la construcción en terreno propio. También para cancelación de hipoteca o para cubrir el costo de remodelaciones y ampliaciones de vivienda.
Por ejemplo, en el plan de inicio o el que más recomendamos para una compra de entre 10 y 200 millones de colones, se puede ahorrar durante 10 años y contar con un crédito a 12 años plazo con 7% de interés.
En el plan 2 se ahorra durante 2 años una cuota fija hasta cubrir el 35% del monto total que se piensa invertir en la compra de su vivienda, y luego se cuenta con plazos de cancelación de 4, 5 o 6 años con una tasa máxima del 7,25%.
Y así hay 4 planes más, todos por un monto máximo de 200 millones de colones, y condiciones adaptables a su nivel de ingresos y sus necesidades.
De esta manera, le ofrecemos la mejor opción de financiamiento para compra de casa o lote en Costa Rica con planes de ahorro accesibles y funcionales.
Y por supuesto, en caso de que usted ya cuente con capital para invertir, existen los planes maduros y avanzados que se encuentran totalmente listos para ser utilizados en la finalidad que usted desee y sin ningún tipo de estudio crediticio para su aprobación.
Si tiene alguna duda, contáctenos. Tenemos más de 13 años de experiencia en la colocación de planes de ahorro y préstamo del INVU y brindamos atención personalizada.