¿Siempre ha soñado con casa propia? Con una vivienda diseñada a su gusto, que supla todas sus necesidades y le dé seguridad a su familia. En GRUPO D’CASA entendemos eso.
Precisamente apoyar a las personas a lograr su anhelo de tener casa propia es lo que nos motiva a trabajar con profesionalismo y excelencia cada día, ofreciendo los mejores planes del INVU.
¿Cómo funcionan los planes del INVU para comprar casa propia?
Básicamente, usted sólo tendrá que aportar un monto mensual de ahorro, hasta acumular el 25% de la cantidad que desea utilizar en la compra de su vivienda. Ese ahorro es voluntario y se podría congelar hasta por 3 meses, de ser necesario. Y es inembargable.
Después el INVU le otorgará el financiamiento por el restante 75%, desde un 7% anual fijo, todo el plazo.
¿Qué requisitos debo cumplir para utilizar un plan del INVU?
Para que el INVU le financie el 75% del costo total solo se requiere cumplir con ciertos requisitos como:
- Presentar Estudio de Maduración (comprobación del cumplimiento de las cuotas de ahorro).
- Completar el formulario del préstamo en el INVU.
- Presentar documentos de la propiedad.
Lo mejor es que para acceder a estos Planes del INVU no se requiere orden patronal, constancia salarial, fiadores, CPA ni nada para demostrar sus ingresos o tiempo de laborar (excepto cuando la hipoteca es de segundo grado, en ese caso se requiere demostrar capacidad de pago).
En ese sentido, usted podrá tener la certeza de que, si cumple los requisitos, su crédito será aprobado. Eso sí, el trámite puede tardar hasta dos meses una vez terminado de ahorrar.
Planes Maduros o Avanzados: le acercarán a su meta de tener casa propia
Ahora bien, también existe la opción de acceder a los planes maduros del INVU, donde otros suscriptores ya ahorraron el mínimo requerido para obtener el financiamiento.
Estos son perfectos cuando una persona tiene una buena oportunidad de vivienda para compra inmediata. En este caso, sólo debe contar con capital para la compra del plan y pagar el traspaso del plan para que quede su nombre (este trámite tiene un bajo costo).
Con sólo el documento de identificación se procede con la compra del Plan y para la solicitud del crédito debe presentar los requisitos de la propiedad que el INVU solicita dependiendo de su finalidad.
Beneficios de los planes del INVU
Los beneficios que ofrece el INVU para cualquier compra de planes los cuales son:
- Tasa fija durante todo el plazo.
- Plazos de financiamiento máximo a 12 años.
- No se requiere estudio crediticio.
Contáctenos si desea más información sobre cómo acceder a los Planes del INVU y poder concretar su sueño de mudarse a su propia casa en este 2023.